martes, 16 de abril de 2013
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Parece ser que cada uno de los hemisferios de nuestro cerebro controla una capacidad diferente. Está demostrado que el hemisferio izquierdo manda las ordenes contralateralmente, controlando de esta manera la mano derecha, a la vez que también controla la habilidad numérica, la habilidad científica, el lenguaje escrito, el lenguaje hablado y el razonamiento.
Con nuestro modelo de educación actual es evidente que estas habilidades están muy trabajadas. Asignaturas como la Lengua, Matemáticas o Física y Química se encargan de estimular este hemisferio. ¿Pero que pasa con el lado creativo del aprendizaje?
El hemisferio derecho se encarga de la mano izquierda, la intuición, la imaginación, el sentido artístico y musical, así como de la percepción tridimensional. Estas habilidades no son habitualmente desarrolladas por las anteriores materias.
La Educación Física es una asignatura capaz de desarrollar cada una de las anteriores habilidades así como de potenciar una de las mayores carencias de nuestro sistema educativo, la libertad en el aprendizaje.
La Educación Física, es ritmo, es expresión, es improvisación, es capacidad espacial, artística y musical, desarrolla la lateralidad, pero también cada una de las habilidades del hemisferio izquierdo. Educación Física en definitiva es el libre y completo desarrollo del aprendizaje humano.
¿Todavía piensas que dos horas semanales son suficientes?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario